Datos de nuestra iglesia

Mi foto
sabana perdida lotes y servicio, calle # 14 ..., santo domingo, Dominican Republic
!Hola! somos los pastores Nicolas Gelabert y la pastora Maria E Gonzalez (Maggy), que Dios te bendiga rica y abundantemente con el don de la salvacion y que el Santo Espiritu de Dios este sobre ti.

14/1/09

El justo por la fe vivira...

TIEMPO DE FE
Acción Misionera
Mensaje Pastor Nicolás Gelabert
Desde Domingo 28 de Diciembre 2008
Llevando la bendición de Dios a los Hogares

El Justo por la fe vivirá

Leer (Hebreos 11:6) “Sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan”

Ya que la fe es algo tan esencial para acercarme a Dios y agradarle, debo saber algo sobre la fe?
1ro. Que existen dos cosas que parecen fe. Pero no lo son 1- Optimismo, 2- Fe engañosa o maligna.

El optimismo es una actitud que el ser Humano puede adoptar y generar en si mismo que le ayudara a ver y percibir en forma distintas y favorables todo a su alrededor.
“Me va salir bien, lo voy a lograr, todo esta bien, no me voy a enfermar, etc.

*el optimismo en cierto punto es favorable para la vida del ser humano, Si se tiene que elegir entre ser optimista o ser pesimista. Pero esto no te acerca a Cristo. Por lo cual optimismo no es fe.

La fe engañosa o maligna es aquella que va en contra de lo que la Biblia establece. (Éxodos 20:3-4)
Apartándome así de la fe en Cristo como único suplidor, sanador y salvador de mi vida.
Pedirles favores a santos, a vírgenes, a muertos, a imágenes, a brujos, creer en el horóscopo, etc.
Esta es la más común entre las personas.

Ahora bien, La fe santa es un don, un regalo de Dios. Es una herramienta dada por Dios a sus hijos, cuyo propósito es glorificar a Cristo como prueba de que Él es el enviado por Dios (Mesías) y única esperanza de salvación para todos los seres humanos.

La fe santa es para producir mas fe en lo que la Biblia dice de Dios, de Cristo en sus palabras y sus promesas, ya sea en ti o en otras personas. Hace que las personas se acerquen a Cristo para arrepentirse y lograr la salvación de su alma para vida eterna.

Cristo es el autor y consumador de la fe. La fe es idea suya con el propósito de que podamos acercarnos a Él y conocerle para salvación. (Juan 20: 30-31) esta es la fe que vence al mundo (I Juan 5: 4-5)

Como podemos lograr tener fe? Leer (Romanos 10:17)
La Biblia dice que la fe viene por oír la palabra de Dios (oír de Cristo). Cuanto más leas la Biblia, más se desarrollaras la fe que proviene de Dios en tu vida porque más oirás de Cristo y su obra redentora y de las promesas que Dios tiene para tu vida.

Leer (Mateo 9.26-30). Estos ciegos habían oído que Cristo era el enviado de Dios y que Dios estaba haciendo milagros a través de Él. “hágase en ustedes conforme a su fe”

Dios esta decidido a glorificar su palabra escrita que es la Biblia y su palabra espiritual que es Cristo.
Hacer notorio que Él esta interesado en salvarnos y bendecirnos en Cristo. Es por ello que cuando tú hablas de lo que Cristo puede hacer porque la Biblia lo dice eso sucede. Porque es la oportunidad que tiene Dios el padre para glorificar a Cristo y su palabra.

(Hebreos 11: 1) “ es pues la fe la certeza y convicción de que lo que Dios promete, en su palabra, la Biblia así sucederá. con el único objetivo de acercarme a Cristo y que crea en lo que la Biblia establece para bendición y salvación de las almas”