Datos de nuestra iglesia

Mi foto
sabana perdida lotes y servicio, calle # 14 ..., santo domingo, Dominican Republic
!Hola! somos los pastores Nicolas Gelabert y la pastora Maria E Gonzalez (Maggy), que Dios te bendiga rica y abundantemente con el don de la salvacion y que el Santo Espiritu de Dios este sobre ti.

5/6/09

El caracter que Dios desea formar en ti.

El Carácter es el rasgo distintivo de una persona, es lo que define tu personalidad. Es la madurez dada por Dios, con la puedes que enfrentar los inconvenientes de tu diario vivir.

El carácter es lo que gobierna y define tu voluntad.

Dios, sabiendo que el carácter determina nuestro destino, esta interesado en formarlo en el creyente. Por tal razón se invierte por completo, Espíritu, alma y cuerpo para lograrlo.

(EFESIOS 4:11-14)
Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.

La falta de carácter se traduce como inconstante, Inmaduro, de doble animo, Nino espiritual. lo cual te hace presa fácil del enemigo.

SANTIAGO 1:8
"El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos"

EFESIOS 2:24-24.
En cuanto a la pasada manera de vivir, despójense del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renuévense en el espíritu de vuestra mente, y vístanse del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

La palabra "despójense" nos da a entender que tú y yo tenemos parte en la lucha contra nuestra falta de carácter. Para que el carácter de Cristo (nuevo Hombre) se forme en nosotros, se hace necesaria nuestra disposición.

Santiago 4:7
“Sométete, pues, a Dios; resiste al diablo, y huirá de ti”

Las tentaciones se enfrentan con carácter, Dios te da el poder y la forma. tu aportas la determinación de enfrentarlas. ! Eso es carácter!

La diferencia de Cristo y Adán fue de carácter. Cristo determino obedecer a Dios aun tuviera que morir en el intento. Adán por temor a perderlo todo incluyendo a su mujer decidió desobedecer a Dios.

La falta de crecimiento en el Cristianismo es por falta de carácter.

Hebreos 5:12-14.
Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto se han hecho tardos para oír. Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tienen necesidad de que se les vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y han llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Hacerse tardo para oír no lo dispone Dios, es algo que debe salir del individuo. Hacia tiempo que Dios deseaba verlo crecer, pero ellos no tuvieron la disposición. Así que esto lo mantenía en un atraso espiritual.

ROMANOS 12:1-2
Así que, hermanos, les ruego por las misericordias de Dios, que presenten sus cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es su culto racional.
No se conformen a este siglo, sino transfórmense por medio de la renovación de su entendimiento, para que comprueben cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Las palabras "presenten, no se conformen, transfórmense" dan a entender que todo esto es una disposición que debe surgir de nosotros. !y esto solo sucede con carácter!

Dios esta buscando individuos que le permitan forjar un nuevo carácter según Dios, para que enfrentemos nuestra vieja naturaleza que esta viciada con los deseos engañosos. ¡Así que vamos vivamos con carácter nuestra vocación en Cristo!

¡Dios te bendiga rica y abundantemente!