Datos de nuestra iglesia

Mi foto
sabana perdida lotes y servicio, calle # 14 ..., santo domingo, Dominican Republic
!Hola! somos los pastores Nicolas Gelabert y la pastora Maria E Gonzalez (Maggy), que Dios te bendiga rica y abundantemente con el don de la salvacion y que el Santo Espiritu de Dios este sobre ti.

2/2/09

tiempo de fe 3

TIEMPO DE FE
El Justo por la fe vivirá

(1cor 2.9)
“Antes bien, como está escrito: "Cosas que ojo no vio ni oído oyó, ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que lo aman"

Jehova esta ansioso por mostrar a los que le aman cosas maravillosas, cosas que nadie ha visto. Pero solo la veran aquellos que le aman.

Quienes son los que le aman?
Juan 14.21) El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él.

Amar a Cristo es de vivir la vida como El Espiritu de Dios y la Biblia te aconsejan. Que lo que tu mas anheles sea agradarle, vivir para El. Entonces es cuando El se manifestara en tu vida. y hara cosa en tu vida como tu nunca te la ha imaginado.

Si eres de los que han aceptado a Cristo como tu Señor y Salvador tienes el privilegio de ser hecho hijo de Dios.
(Juan 1.12) Mas a todos los que lo recibieron, a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

Tenemos un concepto errado que quiero aclararte. No todos somos hijos de Dios. solo si tu has aceptado a Cristo como tu salvador personal y busca agradarle con tu manera de vivir es que recibe este privilegio de ser llamado hijo de Dios; de lo
contrario solo eres criatura de Dios. como los son los animales, la naturaleza, etc.

Para que tu fe sea frutifera debes tener estos 5 principios bien claro.

1ro. Como Hijo de Dios, Eres su heredero!
(Galatas 4.7) Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

2do. debe dejar de dudar cuando pides algo a Dios.
(Santiago 1.6-7) “Pero pida con fe, no dudando nada, porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor, ya que es persona de doble ánimo e inconstante en todos sus caminos”

La duda es un gran enemigo del sueño de Dios para tu vida, causa la postergación de lo que quieres que Dios te conceda, te aleja del favor de Dios. La duda es una elección igual que creer. Tu eliges!

3ro- Debe dejar el miedo a fracasar.
(Job 3.25) “porque me ha venido aquello que me espantaba, me ha acontecido lo que yo temía”

Job declara porque le llegaron todos las calamidades que se leen en la Biblia, sintio temor de perder lo que tenia; y eso fue una oportunidad para que el enemigo de las almas pidiera a Jehova quitarle lo que tenia.

4to. deja de pensar lo que tu eras o hiciste ante de venir a Cristo. Jacob era un engañador, Moisés mato, David fue un adultero y un asesino, Pablo fue un terrorista. Dios les rescato y los uso para mostrar su poder y misericordia a través de Ellos. Eres una nueva Criatura si estas en Cristo Jesús!
(2corintios 5.17) “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura ya las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas”

5to. busca las promesas de Dios y apóyate en ellas. hay muchisimas. por ejemplo.
(Josué 1.5-9) ej. Nadie podrá hacerte frente en todos los días de tu vida: como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te desampararé. Esfuérzate y sé valiente, porque tú repartirás a este pueblo como heredad la tierra que juré dar a sus padres. Solamente esfuérzate y sé muy valiente, cuidando de obrar conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

6to. busca el consejo de Dios, no te apoyes en tu propia opinión.
(Proverbio 3. 5-6) "Confía en Jehová con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos y él hará derechas tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión, sino teme a Jehová y apártate del mal, porque esto será medicina para tus músculos y refrigerio para tus huesos.

Que Jehova Dios te bendiga rica y abundantemente!