Datos de nuestra iglesia

Mi foto
sabana perdida lotes y servicio, calle # 14 ..., santo domingo, Dominican Republic
!Hola! somos los pastores Nicolas Gelabert y la pastora Maria E Gonzalez (Maggy), que Dios te bendiga rica y abundantemente con el don de la salvacion y que el Santo Espiritu de Dios este sobre ti.

21/9/09

La Biblia parte 2

La Biblia parte 2

¿Porque la Biblia se hace tan difícil entender?

Una pareja de esposos gobernantes de un país que el día de nacer su primer y único hijo, fueron desterrados de su tierra. Todas sus propiedades confiscadas y su hijo recién nacido tomado como rehén. la pareja entendiendo la situación en la que quedaría en bebé. Deciden escribir y dejar un libro que a los enemigos le agradaba, por tener la forma de cómo gobernar bien un país. En este libro de leyes y consejos, sin que los enemigos se den cuenta, la pareja desean decirle a su hijo toda la verdad, y el plan para librarlo de tal situación en la que se encuentra. Pero tratando de que sus enemigos no se den cuenta del propósito del tal libro, ya que sabían que los enemigos serian los tutores del niño durante toda su vida. Y que de alguna forma tratarían de evitar que el niño supiera quienes eran sus verdaderos padres y si lo llegaba a saber, por lo menos tratar de hablarle mal de ellos; para motivarlo a odiarlos y no querer buscarles.

En Lucas 20:9-20
Comenzó luego a decir al pueblo esta parábola: Un hombre plantó una viña, la arrendó a labradores, y se ausentó por mucho tiempo. Y a su tiempo envió un siervo a los labradores, para que le diesen del fruto de la viña; pero los labradores le golpearon, y le enviaron con las manos vacías. Volvió a enviar otro siervo; mas ellos a éste también, golpeado y afrentado, le enviaron con las manos vacías. Volvió a enviar un tercer siervo; mas ellos también a éste echaron fuera, herido. Entonces el señor de la viña dijo: ¿Qué haré? Enviaré a mi hijo amado; quizá cuando le vean a él, le tendrán respeto. Mas los labradores, al verle, discutían entre sí, diciendo: Este es el heredero; vamos, matémosle, para que la heredad sea nuestra. Y le echaron fuera de la viña, y le mataron. ¿Qué, pues, les hará el señor de la viña? Vendrá y destruirá a estos labradores, y dará su viña a otros. Cuando ellos oyeron esto, dijeron: !!Dios nos libre!! Procuraban los principales sacerdotes y los escribas echarle mano en aquella hora, porque comprendieron que contra ellos había dicho esta parábola; pero temieron al pueblo.

Mat 13:34-35 Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba; para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: Abriré en parábolas mi boca; Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.

Razón por la cual la Biblia tenía que ser en parábola?

Desde el inicio de los tiempos, huestes espirituales de maldad en la regiones celeste han logrado seducir a poderes religiosos, políticos, y sociales, ha desterrar a Dios de la tierra, para adueñarse de todo y hacer que los seres humanos no conozcan quien es su verdadero creador y Padre.

Mat 13:10-11 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? El respondiendo, les dijo: Porque a ustedes les es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

Y en Marcos 4:11-12 les dijo Jesús a sus discípulos: A ustedes les es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.

La Biblia es una parábola que solo el Espíritu Santo puede revelar a sus hijos, a los que han decidido buscar de Jesucristo, creerle y permanecer en su palabra, pero no así a los hijo del maligno que se han puesto de acuerdo para hacerle la guerra a Dios y a su Cristo, y han determinado hacerle daño a la amada creación de Dios.

Lee la Biblia y pide la revelación del Espíritu Santo el cual ha dado Dios a todos los que le aman. Amen!

¡Dios te bendiga rica y abundantemente!