Datos de nuestra iglesia

Mi foto
sabana perdida lotes y servicio, calle # 14 ..., santo domingo, Dominican Republic
!Hola! somos los pastores Nicolas Gelabert y la pastora Maria E Gonzalez (Maggy), que Dios te bendiga rica y abundantemente con el don de la salvacion y que el Santo Espiritu de Dios este sobre ti.

28/3/09

!No pierdas la Esperanza, la meta espera!

1ra. Corintios 13:13 dice:
Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante de las tres es el amor. (Versión Dios habla hoy)

Debemos de entender que La fe, La esperanza y El amor son tres elementos principales que debemos mantener en nuestro diario vivir como cristianos.

Ya hemos hablado del Amor y la fe. ahora tomemos un tiempo para hablar de la esperanza y hacer unas pequeñas comparaciones entre estos tres elementos,(fe-esperanza-Amor).

-La esperanza es el atractivo que te anima, que te mantiene motivado y orientado hacia la meta.
-La Fe es la herramienta que debes usar para defender la esperanza.

Ej. La fe sin esperanza.
Es como un gran ejercito que no tiene quien le dirija, ni que le motive a continuar luchando.

La fe es el ejército que lucha y se entrega en cuerpo y alma para defender un Rey.
La esperanza es el Rey, que si lo atrapan se rinde el ejército. Sin esperanza en vano es la fe.

Cristo es nuestra esperanza, el Padre es nuestra meta, sin Cristo, muere la esperanza y se rinde el ejército.

La fe esta diseñada para vencer obstáculos que se presentan en el día a día, en nuestro camino a la Esperanza, la cual nos atrae a la meta.

La esperanza no ve obstáculo, porque su visión es a lo lejos. Sus anclas están aferradas en la meta. como las dos punta de una escalera o un puente. Una punta anclada a la tierra y la otra anclada en el cielo.

El amor sostiene la Esperanza. La Esperanza alimenta la fe, y la fe lucha en pos de la esperanza.

La fe dice: no importan los obstáculos, me enfrentaré a ellos y los venceré.
La esperanza dice: No importa lo que suceda, yo confío en la basa a la que me aferro.

Por la Esperanza es que podemos decir como pablo en (Romanos 8:18)
Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.

Por la esperanza (Job 19:26) dice: Y aunque la piel se me caiga a pedazos, yo, en persona, veré a Dios. (Versión Dios habla hoy)

(Colosenses 3:1-2)
Si, pues, han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Pongan la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

El Espíritu Santo te esta diciendo, procura que la punta que sujeta tu esperanza en el cielo sea la que mas firme esté y tu estes en camino, ya subido sobre la escalera; para que cuando suceda el temblor, la punta que se suelte sea la que esta anclada en la tierra.

Todo bienestar sobre la tierra (paz, prosperidad, salud, gozo etc.) ¡Disfrútalo! Pero acuérdate que esa no es la meta. Eso es algo que por añadidura vendrá, si buscamos el reino de Dios y su justicia. ¡La meta es el cielo, la vida eterna!

(1juan 3:2-3)
Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

!Si la base de nuestra esperanza es Jesucristo como único camino al cielo, y si nuestra fe lucha para mantenerse en el camino hacia esa esperanza, no hay de que temer! continuemos sin fluctuar la batalla de nuestra fe!

Nuestro llamado es hacia el cielo, donde esta Cristo sentado a la diestra del Padre.
Nuestras herencias y moradas que Cristo esta preparando son en el cielo, no aquí sobre la tierra, ni en este mundo. en el cual sólo somos peregrinos. ! Abre tus ojos!
(El que tenga oído para oír que oiga lo que el Espíritu Santo le esta diciendo)