Datos de nuestra iglesia

Mi foto
sabana perdida lotes y servicio, calle # 14 ..., santo domingo, Dominican Republic
!Hola! somos los pastores Nicolas Gelabert y la pastora Maria E Gonzalez (Maggy), que Dios te bendiga rica y abundantemente con el don de la salvacion y que el Santo Espiritu de Dios este sobre ti.

25/2/09

Clama a Jehova y Él te responderá.

(Jeremías 33.3)
Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Dios esta anhelante de mostrarte tantas cosas que hasta ahora tú desconoces.
Se que te preguntaras, ¿Qué tengo que hacer para que Dios me muestre lo que él me esta prometiendo?
¡Clamar! O seas orar a Dios.

¿Por qué tienes que clamar a Dios, si El lo ve todo y lo sabe todo? ¿No podría El venir y socorrerte sin que tu tenga que llamarle?

Te diría que no. La razón es que a cada ser humano se le dio albedrio, libertad de vivir su propia vida. Esta libertad es la razón por la cual Dios no puede intervenir en mi vida, yo tengo que solicitarlo si así lo deseara. El carácter de Dios no le permite violar sus principios. Dios no cambia, ni hay en el la mas mínima sombra de variación. El te creo con la libertad de que tú vivas la vida como tú desees, con la salvedad de que se te demandará como la has vivido.

Éxodos 2:23-24
Aconteció que después de muchos días murió el rey de Egipto, y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre.
Y oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob.

Analiza este caso. El pueblo de Israel duro 430 años siendo esclavo del pueblo de Egipto, siendo lo mas probable oprimido diariamente. Y yo se que Dios a cada momento veía su aflicción y sentía su dolor como si fuera suyo.
Y tú dirás ¿y porqué no le ayudo y lo libró de tal situación mucho ante?
El mismo versículo te da la respuesta. ¡Ellos no lo habían solicitado! Lo mas probable que Dios siempre estuvo esperando que le solicitaran, pero solo cuando se vieron que ya no podían mas, lo hicieron.

Dios desea ayudarte y sacarte de la situación que te esta agobiando. No esperes que ya no puedas más para solicitárselo. A nadie le gusta sufrir, ¿entonces porque esperar hasta que el dolor nos acorrala? Los seres humanos nos hemos acostumbrados a olvidarnos de Dios cuando las cosa van bien, y solo buscarle cuando ya no podemos mas. Él es bueno y no importando nuestra falta, nos ayuda, pero su mayor anhelo es que todo momento le tengamos presente. Como al mejor de los amigos.

Él nos dio la libertad de ser nosotros mismos, como muestra de su amor, como dice el dicho: si amas algo déjalo libre. Pero esto no quiere decir que Él no está atento a todo lo que sucede en nuestra vida. Es solo que Él respeta nuestra libertad, para que Él se manifieste e intervenga en nuestra vida debemos solicitárselo.

Mateo 7:7-11
Pide, y se te dará; busca, y hallaras; llama, y se te abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si ustedes, siendo malos, les gustan dar buenas cosas a sus hijos, ¿cuánto más tu Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

Este es un principio que nunca debes olvidar. Si eres de los que han aceptado a Cristo como Señor y Salvador, Dios es tu Padre; y como Padre, Él desea darte lo mejor, cuantas veces lo necesites. Solo tienes que solicitárselo.

Filipenses 4:6-7 Por nada estés afanoso, sino sean conocidas tus peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará tu corazón y tus pensamientos en Cristo Jesús.

¡Dios te bendiga rica y abundantemente!