Datos de nuestra iglesia

Mi foto
sabana perdida lotes y servicio, calle # 14 ..., santo domingo, Dominican Republic
!Hola! somos los pastores Nicolas Gelabert y la pastora Maria E Gonzalez (Maggy), que Dios te bendiga rica y abundantemente con el don de la salvacion y que el Santo Espiritu de Dios este sobre ti.

22/1/09

Tiempo de fe 2

El Justo por la fe vivirá

1- La fe que proviene de Dios es la que me hace enfocar en las promesas, palabras y consejos del Padre celestial, de Cristo y del Espíritu Santo que están escritas en la Biblia, creerlas y vivir por Ellas y aun hasta morir por Ellas.

Cosas que debemos saber de la Fe.

1ro. Es un regalo, un don que Dios concede a través de su Espíritu Santo. Si no tenemos fe debemos pedírselo al Espíritu Santo. El es quien reparte los dones a los creyentes (1c0r 12.7-11)

2do. Se te concede el don de la fe para que genere mas fe en ti y en otras personas (Romanos 1:17) En el evangelio, la justicia de Dios se revela por fe y para fe.

3ro. la Fe no tiene que ser grande, con un poquito se hace grandes cosas (Mateo 17:20) Jesús les dijo: Por tu poca fe. De cierto te digo que si tienes fe como un grano de mostaza, le diria a este monte: "Pásate de aquí allá", y se pasará; y nada te será imposible.

4to. La fe es para Ponerla en práctica. Lo que leí o escuche en ella debo practicarlo. (Santiago 2.17) Así también la fe, si no tiene obras, está completamente muerta.



Cosa que me ayudan a generar fe o a aumentarla en mi y otras personas.

1ro. Leer la Biblia o escuchar a otro leerla Para saber cuales son las promesas y consejos que Hay en ellas en las cuales voy a afianzar mi fe.(romanos 10.17) Así que la fe es por el oir, y el oir, por la palabra de Dios.

2do. Conocer y estar convencido de las intenciones de Dios para mi vida.
(Romanos 8:32) El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas

3ro. Conocer la voluntad (anhelo) de Dios y para pedir conforme a ella.
(1Juan 5:14)Esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.

*Aunque no siempre la voluntad de Dios es cómoda para mí como ser humano, pero de seguro es beneficiosa para mi alma y en beneficio de otras personas. (Ej. La petición de Cristo en Jetsemani)(Mat. 26:39)"Padre mío,si es posible,pasa de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú".


Leer (Juan 14:13-14)una ves tu forma parte de los hijos de Dios. Cristo se interesa en concederte lo que tu estas pidiendo para que el Padre sea glorificado en El.
Todo lo que pidan al Padre en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo piden en mi nombre, yo lo haré.

**El deseo de Cristo es Glorificar al Padre Celestial, y el deseo del Padre Celestial es glorificar a Cristo. Así que, Cualquier pensamiento, palabra, petición y accion, que glorifique al Padre celestial y a Cristo y su Palabra en tu vida y/o en la vida de los demás es la voluntad de Dios. Por lo que el Espíritu Santo usara su poder y dará la orden de que lo que pedimos suceda**

(Juan 16:22-24) De cierto les digo que todo cuanto pidan al Padre en mi nombre, se lo dará.
Hasta ahora nada han pedido en mi nombre; pedan, y recibirán, para que su gozo sea completo.

Jehova te vendiga y te ayude a venir a Cristo para tu salvacion.