Datos de nuestra iglesia

Mi foto
sabana perdida lotes y servicio, calle # 14 ..., santo domingo, Dominican Republic
!Hola! somos los pastores Nicolas Gelabert y la pastora Maria E Gonzalez (Maggy), que Dios te bendiga rica y abundantemente con el don de la salvacion y que el Santo Espiritu de Dios este sobre ti.

27/7/09

El carzado de tus pies

Éxodos 3:1-5
Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo:!Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.

Porque Dios le pide a moisés que se quite el calzado de sus pies?

Primero tenemos que saber Que los pies en el ser humano representan las partes de nuestro cuerpo diseñado para entrar en contacto con la tierra. Cuya superficie terrestre no siempre es suave, y muchos micros organismos dañinos para la salud humana habitan allí. Así que, aparte de la aspereza del terreno que es ya una gran dificultad, el contacto pie-tierra ofrece grandes riesgos para la salud de nuestro cuerpo. Razón por la cual usamos el calzado.

Entonces El calzado Representa "una defensa" humana para protegerse del duro terreno y del riesgo a contaminaciones y enfermedades.

Todo ser humano ya adulto es un campo de experiencias vividas. Cada experiencia marca nuestra vida positiva o negativamente.

Los pies simbolizan para este caso nuestro corazón, el cual es el filtro al alma. En nuestro diario vivir, nuestro corazón se ha visto ante experiencias toscas y difíciles que han provocado que use una defensa para protegerse.

Muchas vivencias son y han sido dañinas para nuestro corazón, por la maldad en la que ha caído este mundo.

Para un ser humano adulto Tener que relacionarse con otros, lleva en sí ciertos prejuicios de acuerdo a las experiencias ya vividas.

Por lo que mientras más haya sufrido, más oculto ante los demás mis heridas. Nuestro corazón ya lleva en si "el calzado" para mis debilidades y frustraciones.

De ahí es donde viene que la mayoría de las personas no son lo que muestran. ni muestran lo que son "Hipocresía"

Ante los demás usamos zapatos para ocultar nuestras debilidades y frustraciones. (Como moisés que ocultaba un pasado de rechazo, y frustración).

No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.

Estar calzado ante la presencia de Dios, simboliza querer o pretender ocultarle lo que somos. es tratar a Dios como si fuera un ser humano. Él es el Dios que-me-ve, como le llamo Agar.

Hebreos 4:13
No hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
Pretender ocultarle lo que soy seria ser hipócrita ante su presencia. Cosa que El aborrece.

Hebreos 10:19-22
Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura

la base del arrepentimiento es la sinceridad, reconocer lo que soy delante de Él. = ser sincero delante de su presencia.

Génesis 3:6-8
Adán y Eva estaban vestido de santidad, al desobedecer a Dios quedaron desnudo espiritualmente, y quisieron ocultar su desnudez espiritual con vestimenta física y eso no funciona así. Eso es hipocresía desde ese momento empezó el problema de la hipocresía entre los seres humanos.

Quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.

Quizás tú, en tu diario vivir hayas tenido o tengas un pasado de rechazo y frustraciones, de sufrimientos y experiencias que a nadie te atreverías a contarle. Dios no es hombre acércate y ábrele tu corazón y la sanidad de su Espíritu vendrá sobre ti.

Dios te bendiga rica y abundantemente.