Datos de nuestra iglesia

Mi foto
sabana perdida lotes y servicio, calle # 14 ..., santo domingo, Dominican Republic
!Hola! somos los pastores Nicolas Gelabert y la pastora Maria E Gonzalez (Maggy), que Dios te bendiga rica y abundantemente con el don de la salvacion y que el Santo Espiritu de Dios este sobre ti.

10/12/09

SANTIDAD A JEHOVA

Hebreos 12:14 "Sigue la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor."

-Ver al Señor no solo se refiere al día en el que el venga a buscar a su iglesia, sino también a la manifestación de su presencia en nuestra vida. La cual es imprescindible. Ya que comunión con su Santo Espíritu es a través de la santidad.


Isaías 57:15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

Es en la santidad que Dios mora. Si no hay santidad Él no puede hacer su morada en nosotros.


Romanos 1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos.

La santidad es el uniforme de autoridad que se nos concede, para poder entrar al ejército de Dios y luchar contra las huestes espirituales de maldad que operan en este mundo.


2Corintios 6:14-18 No se unan en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Satanás? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque ustedes son el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, Salgan de en medio de ellos, y apártense, dice el Señor, Y no toquen lo inmundo; Y yo los recibiré, Y seré para ustedes por Padre, Y ustedes me serán a mi por hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

Como templo de Dios, Él nos pide que seamos ejemplo de santidad, que nuestra amistad con los incrédulos no sea para hacer lo que ellos hacen, sino para mostrar a Cristo en nosotros. Para que de alguna forma ellos también puedan conocer a Cristo y así salvarse.


2Corintios 7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

La santidad es un proceso. Se aprende a vivir en santidad. A medida que tratamos y ponemos anhelo y empeño en imitar a Cristo.


1Pe 2:5 Ustedes también, como piedras vivas, sean edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

-Un sacrificio es acepto a Dios, si en el que ofrece el sacrificio hay santidad.


1Pe 1:14-16 Como hijos obedientes, no se conformen a los deseos que antes tenían estando en su ignorancia; sino, como aquel que les llamó es santo, sean también ustedes santos en toda su manera de vivir; porque escrito está: Sean santos, porque yo soy santo.


Efesios 4:24 “vístanse del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.”


!Dios te bendiga rica y abundantemente!