Datos de nuestra iglesia

Mi foto
sabana perdida lotes y servicio, calle # 14 ..., santo domingo, Dominican Republic
!Hola! somos los pastores Nicolas Gelabert y la pastora Maria E Gonzalez (Maggy), que Dios te bendiga rica y abundantemente con el don de la salvacion y que el Santo Espiritu de Dios este sobre ti.

20/6/09

Importancia de la Biblia como manual del creyente

Dios es Dios Justo, y una de la cualidades de la Justicia es dar a cada quien lo que merece. ¿Pero, como pagar a cada quien sin ante informarle lo que es bueno y lo que es malo?

Génesis 18:25
Lejos este de ti el destruir al justo con el impío, o que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. “El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo”?

Génesis 18:17-18.
Jehová dijo: ¿encubriré yo de Abraham lo que voy a hacer, habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?

Así que por amor a los que habrían de creer por su palabra decidio no encubrirnos en el problema en que estamos, y las opciones que tenemos.

Miles de hombres y mujeres han sido usados por Dios para que podamos tener su Palabra escrita. Y disponible también, alrededor del mundo, para todo el que desee creerla y seguir sus consejos y recomendaciones para que así lo haga y pueda ser salvo de la ira de Dios que vendrá sobre toda la tierra por la trangresion de todo los seres humanos.

Amó 3:7
Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que ante revele su secreto a sus siervos los profetas.

2da. Pedro 1:20-21
Entendiendo primero esto que ninguna de la profecía de las escrituras es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios fueron inspirados por el Espíritu Santo.

!La Biblia es un plan de Dios, no de hombres!

2da Timoteo 3:16-17
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Dios es Espíritu y Desde que Adán y Eva le desobedecieron, todo género humano dejaron de ser espiritual, ósea, no le gusta buscar de Dios, mucho menos escucharle. ¡Mas Dios muestra su amor para con los seres humanos, de que siendo merecedores de muerte por haberle desobedecido, decide darnos la oportunidad de que estemos conscientes de nuestra situación. Para que podamos elegir si perecer o vivir.

Desde la desobediencia, las tinieblas cayeron sobre la tierra, todos los seres humanos están confundidos no pueden distinguir lo bueno de lo malo. Por tal razón tampoco pueden enseñarse unos a otros.
Ya que la misma Biblia dice en:

Proverbio 14:12 “hay camino que al ser humano le parece correcto, pero su fin es camino de muerte”

El ser humano por sus propios conceptos y sabiduría no podrá elegir, mucho menos seguir los caminos de Dios. Por tener cegados los ojos espirituales, los cuales solo por la Palabra de Dios son abiertos.

Salmo 119:105
Lámpara es a mis pies tu Palabra y lumbrera a mi camino.

La Biblia es la luz que se nos ha concedido en este mundo oscuro, para que nos aferremos a Ella, hasta que Cristo vuelva a la tierra a buscar los que decidieron creerle y seguirle por su Palabra.

Así que no nos apartemos y tratemos de oírla y poner en práctica sus consejos y recomendaciones.

Josué 1:8
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito. Porque entonces hará Dios prosperar tu camino y todo te saldrá bien.

2da Pedro 1:19
Tenemos también la Palabra profética mas segura, a la cual hacen bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día aclarezca y el lucero de la mañana salga en sus corazones.

Encontrarás muchos libros que dan buenos consejos, y auto ayuda, que te podrían favorecer mientra estes en esta vida, pero solo la Biblia tiene palabra de vida eterna! Te ensena como vivir esta vida y te prepara para la que viene.

¡Dios te bendiga rica y abundantemente!